Magma

JURADO

El Jurado de l’Exporecerca Jove está organizado por MAGMA, Associació per Promoure la Recerca Jove. Constituido por numerosos especialistas en diversas ramas del conocimiento ajenos a la asociación que, de manera totalmente altruista, dedican una parte de su tiempo a evaluar los trabajos que se presentan en la feria.
¿Por qué es importante el jurado?
Gracias a las valoraciones proporcionadas por los miembros del jurado, MAGMA puede otorgar los premios Exporecerca Jove que permiten a los participantes continuar con la tarea de difusión de su investigación. Estos premios consisten en la inscripción a otras muestras, ferias o encuentros de ámbito nacional o internacional. La lista de premios se puede consultar en http://magmarecerca.org/premios/.
La calidad de la valoración reside más bien en un intercambio de ideas, una conversación de "tú a tú" entre dos investigadores, uno experimentado - el miembro del jurado - y uno inexperto y novato - el participante - que dialogan a propósito de una investigación. En este sentido se alienta al jurado para que, a la vez que valora el proyecto, comente y aconseje el participante sobre posibles mejoras a realizar en un futuro sobre la investigación presentada.
¿QUIÉN PUEDE SER MIEMBRO DEL JURADO?
Cualquiera que esté interesado en la investigación y su difusión puede participar en este proyecto. En cada edición contamos con un centenar de miembros de un jurado que, desinteresadamente, contribuyen a hacer posible la Exporecerca Jove con un trabajo nada sencillo pero imprescindible. Si quisieras formar parte del jurado, envíanos un correo a: jurat@magmarecerca.org, te informaremos de los requisitos y te resolveremos cualquier duda.
¿CUÁNDO Y DÓNDE SE HACE DE JURADO?
La evaluación de los trabajos asignados se puede llevar a cabo asistiendo durante una mañana o una tarde a la feria. Sin embargo, los miembros del jurado tienen total libertad para distribuirse el tiempo de evaluación a lo largo de los tres días que dura la feria dentro de los siguientes horarios:
  • Jueves: de 15h a 18h
  • Viernes: de 10h a 13h i de 15h a 18h
  • Sábado: de 10h a 13h
El acto se realiza en el Campus La Salle (Universidad Ramon Llull). Ubicado en C/Lluçanès, 41 (Barcelona).
¿CÓMO SE EVALÚAN LOS TRABAJOS?
Cada miembro del jurado evalúa entre 8 y 10 trabajos que se le asignan previamente según sus preferencias y otorga una puntuación del 1 al 10 en diferentes apartados que se encuentran descritos en el documento adjunto en el que aparecen los criterios de evaluación. (LINK CRITERIS D’AVALUACIÓ O RÚBRICA) Una vez hayan entregado sus valoraciones en el mostrador de JURADO, una persona ajena a la organización y que ha sido denominada como auditor, introducirá las valoraciones en un programa informático que efectuará una suma ponderada, diferenciando entre las 4 categorías de edad ( LINK A TEMÁTICAS / CATEGORÍAS). También calcula la media de las valoraciones asignadas a cada criterio y de la valoración global obtenida, proporcionando así, un índice de calidad de los trabajos presentados.
¿QUÉ HAY QUE HACER EL DIA DE LA EVALUACIÓN?
Al llegar al recinto de la muestra deberán dirigirse al mostrador de JURADO, si no lo encuentran pueden dirigirse al Punto de Información y se les indicará donde está situado. En este momento se les pedirá el DNI para comprobar que forma parte del Jurado, se les comunicará cuáles son los stands y aspectos que se les ha asignado para evaluar, y se les hará entrega de:
  • Un plano del recinto con la ubicación de los stands.
  • Un recordatorio de los criterios de evaluación y algunas sugerencias para su tarea.
  • La hoja de evaluación de los trabajos, que deberán devolver firmado a la organización.
La valoración se deberá entregar antes del sábado a las 13h de la mañana.